viernes, 27 de enero de 2017

CATARSIS

Ha mis 53 he recibido los embates de la vida de una manera constante,  como un escollo en mitad del mar. A veces las olas me han pasado por encima pero siempre he conseguido mantenerme, no hundirme. Los golpes han sido muy duros muchas veces, han conseguido desplazarme y los últimos casi ahogarme.
Cuando todo paso decidí empezar un nuevo camino. Emprender una senda diferente pero en el fondo no desconocida porque la había atesorado dentro de mi desde que nací. Siempre he cuidado de los demás.  Mi padre se suicidó cuando yo tenía 24 años y el 50. Me hice cargo de mi madre minusvalída y mi hermana adolescente y me convertí en el cabeza de familia desde entonces hasta que murió mi madre el año pasado.
Eso hizo que la persona que yo era en realidad quedara relegada en mi interior para dar prioridad a la que necesitaba ser.
Ahora quiero abrir las puertas para ser yo misma. He roto con todo. He cambiado de lugar de residencia dejando atrás todo lo que he conocido, mi lugar de confort. Intento hacer una gran hoguera y quemar todas mis ataduras para ser libre. Renacer con la personalidad que quedó en estado embrionario a la espera de poder desarrollarse.
Pero tengo claro que hay algo de lo que no podré deshacerme, el instinto de cuidar de los demás. Se ha incorporado en mi ADN y reside tan dentro que no puedo extirparlo. Tampoco el gran amor que tengo para dar. Las dos cosas me sobran tanto que a veces se desbordan, como la mamá que tiene leche para amamantar a más bebés aunque solo tenga uno.
Y entonces descubrí que podía intentar canalizarlo a través de Twitter!! Cuento con la paciencia y la comprensión de todos porque molesto y seguiré haciéndolo todo el tiempo que pueda.
Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...