viernes, 26 de mayo de 2017

Un Mea Culpa

Hoy estoy triste,¿sabéis?.
Es un sentimiento que me es muy familiar. Convivo con el desde siempre. Pero le tengo hecho un calabozo con siete llaves donde la tengo encerrada la mayor parte del tiempo.
He conseguido llegar a algo parecido a lo que los Griegos llamaban "ataraxia", ausencia de sentimiento. Camino por el mundo la mayor parte del tiempo sin sentir ni alegría ni tristeza. Es una manera de controlar mi tendencia depresiva.
En el único momento en el que consigo sentir un amago atrofiado de alegría es cuando estoy con mis chavales.
A estas alturas hace mucho que he perdido la esperanza de ser feliz, pero, en cambio, hay una luz que me ilumina siempre y que, a pesar de las decepciones, los malos ratos, las malas consecuencias sufridas, brilla dentro de mi y nunca baja de intensidad. La pasión, el entusiasmo. Si hay algo que me maravilla, un proyecto que me parece precioso, una iniciativa que para mi es fundamental, le entrego todo. Mi maquinaria mental se pone en marcha a su servicio. Surgen iniciativas, ideas como un torrente y me pongo en marcha como una locomotora sin control.
Y a veces me doy cuenta que quizá estoy avasallando a la persona o personas responsables de ése proyecto.
Piso el freno entonces. Me digo :"¡¡Para!!. Seguro que estás molestando pero la buena educación de los demás no les permite decírtelo".
Puede que, lo que a mi entusiasmo le parece un logro, a ellos no porque saben mejor que yo lo que les conviene.
Pero, como le dije una vez a un compañero: "Si me das cinco minutos organizo tu trabajo, el mio, el del resto del labo y hasta el de los camioneros del patio. Y el día que no haga eso es que me he muerto".
Desde aquí, mi casa, pido disculpas sinceras desde lo más hondo de mi corazón si les he molestado o si se han sentido arrollados por un bólido descontrolado que ha salido de repente de una esquina.
Estoy en pleno aprendizaje (sí, ¡a mi edad!), así que,  no tengáis vergüenza, decírmelo, porque si hay algo que no quiero en absoluto es molestar.
Gracias por la paciencia.

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...