domingo, 7 de mayo de 2017

Hijos ingratos

¡¡Bueno, voy como un expreso, a toda máquina!! Tengo dos posts en la cabeza y tengo que soltarlos, si no me ocupan mucho sitio en el disco duro que no tiene demasiada memoria RAM!!
Elijo este primero por ser el día que es y porque, hablando con mi hermana (que es la mejor madre de generaciones pasadas, presentes y futuras. Lo siento por las demás. ¡¡Es así!!) me di cuenta de como somos los hijos.
Así que esta entrada no va tanto de la abnegación de las madres, tema que me duele especialmente, como de la ingratitud de los vástagos.
No tengo problemas para incluirme dentro de este grupo porque, si hacemos una revisión de nuestras conciencias, hasta la madre Teresa de Calcuta o San Ignacio de Loyola fueron desagradecidos con su madre alguna vez.
Hago un inciso: que nadie me diga que tiene una mala madre, esas no están incluidas aquí porque no son madres, son "paridoras".
Voy a escribir en género neutro porque ahora la línea que separaba las adolescentes de los adolescentes casi ha desaparecido. Cuando yo era cría tenía una serie de obligaciones que ya casi ninguna niña tiene. ¡¡Pero, señoras y señores, el objetivo era pasar a los jóvenes del lado de las jóvenes no al revés!!.
El caso es que las mujeres de hoy en día han incorporado a su cargada agenda de amas de casa, madres y esposas, una profesión. ¡Encima!
Ósea, hemos pasado de días de 24 horas a días de 48.
Y ahora utilicemos una de esas imágenes mentales que a mi tanto me gustan.
Esa Señora que sube las escaleras con cuatro bolsas (pagadas en el super, las bolsas me refiero, que ahora hay que pagarlas) llenas y que pesan, como decía un profe que yo tenía, "más que un mulo muerto".
La Señora escala las escaleras de un cuarto piso sin ascensor como un sherpa el Everest mientras los Duques, ósea sus chavales, están tumbados en la cama escuchando música, jugando a la Play o hablando con los amigos por WhatsApp. Y cuando ésa amada sherpa consigue hacer cumbre, ¿que dicen los duques?:
"Mamá, no has comprado Coca Colas"
"¿Por qué no has comprado los yogures desnatados? ¡Estos engordan, te lo digo siempre y nunca haces caso!"
Olvidaros, la frase "el amor es ciego" se acuñó para las madres, no para las parejas. ¡¡Ninguna aguanta esto!! Y si lo hace... 016 teléfono de la mujer maltratada.
Vayamos a otra imagen mental. Señora con pañuelo en la cabeza, delantal y plumero (¿mis imágenes son un poco antiguas? Pues si no os gustan, aguantaros), pelo revuelto como soldado en el desembarco de Normandia. Y en el sofá, esos benditos chavales con una bolsa enorme de patatas y latas de refrescos sin posavasos dejando migas y cercos por todas partes. ¿Y que oye el valiente soldado al pisar la playa?:
"¡¡¡Mamá, limpia el sofá que hay migas y me pican!!!"
¡En fin!, tanta imagen mental me agota. Yo no soy Nero de "Matrix".
Lo que quiero decir con todo esto (¡lo se! estoy graciosita, pero que vamos a hacer, debe ser la primavera), es que vuestras madres no son vuestras esclavas.
Y poniéndome seria y sentimental, ellas son lo mejor que tenemos en el mundo. Nunca jamás una pareja podrá hacer por nosotros lo que una madre hace o está dispuesta ha hacer.
Con el tiempo la perderéis y, indiferentemente de la edad que tengáis y con quien esteis, os sentiréis huérfanos y solos el resto de vuestra vida.
Por cierto hermanita, no le enseñes esto a los peques. Como decíamos, el disgusto momentáneo no compensa el poco tiempo que dura la culpa.
¡¡Ep!!¿que pasa?. Las tías somos las madres sustitutas. Pero de eso ya hablaremos otro día.

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...