miércoles, 1 de febrero de 2017

Trump II

En mi entrada "Miedo" intentaba poner por escrito algo que sólo era un sentimiento, una sensación. Algo que estaba empezando a nacer que me inquietaba pero que era puramente visceral.
Ahora, mi parte racional, analítica, se ha hecho dueña de la situación y mi mente empieza a encajar y ordenar los hechos para intentar tener una mejor visión global.
La victoria de Donald Trump me asombro como al 90% de la población mundial, pero si lo analizamos, al final, no ha pasado nada que no sucediera antes. Los discursos proteccionistas, ultranacionalistas, que atacan a una parte de ciudadanos débiles y desprotegidos acusándoles de ser culpables de todos los males, ya han triunfado antes.
Cuando la situación de un país se deteriora y el estado del bienestar de sus ciudadanos cae, por un lado hay que buscar culpables. Es como cuando un familiar muere repentina y violentamente. La incredulidad nos hace buscar víctimas para sentirnos mejor, para entender.
Y por otro lado necesitamos desesperadamente un salvador, un héroe con capa.
Es el caldo de cultivo perfecto para crear bacterias parasitarias que tienen la respuesta ideal. Esa que la furia de la gente por la situación en la que viven necesita.
Y la respuesta que más alimenta esa furia es la que gana.
Pero, pasado el primer estupor ese que viene cuando despiertas de una noche loca y te parece increíble lo que has llegado ha hacer, cuando asustan las decisiones tomadas, ya no se puede dar marcha atrás. Ya es tarde compatriotas.
Porque la célula maligna a empezado a reproducirse a velocidad de vértigo!!
La estrategia es siempre la misma, se extirpan células sanas y se sustituyen por otras enfermas. El secreto está en poner al frente de todas las instituciones que rigen el país a los mejores amigos de tu banda. A esos lameculos oportunistas que van a seguirte a ciegas porque les das de comer, porque están aún más enfermos que tú.
Una vez tienen el apoyo necesario, una vez que han infectado los puntos vitales del cuerpo, que tienen la seguridad de que sus decisiones crueles, arbitrarias, oportunistas, populistas van a ser llevadas a cabo sin peligro de veto, llega el momento de la desinformación.
El cuarto poder, la información,  es el único peligro real, es la quimioterapia para este cáncer. Hay que combatirla para que, la imagen que vea el mundo sea la ideal, para que el resto de bacterias malignas que infectan otros cuerpos apoyen y legítimicen a los ojos del resto del mundo. En esta segunda fase de la enfermedad se acaba la Libertad de Expresión!!
Me temo que vamos a seguir viendo la podredumbre que ha invadido al pueblo americano. Prometo seguir analizando lo que vea y comentarlo. Mientras una recomendación, "La lentitud" de Milán Kundera.

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...