martes, 3 de enero de 2017

AYUDA

Ayer me pasó algo que todavía me cuesta creer que fuera verdad. Estoy en el sofá haciendo lo habitual, ósea, colgada de Twitter. Entonces, cuando ya he decidido que es hora de hacerme algo de comer, recibo un mensaje directo. 

"Hola" solo eso. Yo contesto "Hola!!!". Y de repente, en milésimas de segundo, todo cambia para mi. El siguiente mensaje sintetiza en pocas palabras, toda una historia. 
"Nací en Arabia Saudí pero vengo de El Chad. Estaba en España pero me despidieron del trabajo. Me deportaban a El Chad pero hui. No se donde está mi familia. Estoy en Malasia, tengo miedo. Ayúdame" 
Y de repente, yo tenía miedo, no sabía que hacer!!
Lo único que se me ocurrió fue enviar mensajes directos a todas las Ong's que conozco y de las que soy socia. También compartí con algunas personas que sigo y que, creía, sabían más de estas cosas.
Durante un rato angustioso espere que alguien me contestara, pero había silencio en las ondas.
Yo había sentido una corriente de electricidad con ese mensaje y pensé que los demás iban a sentir lo mismo. Se ve que me equivocaba. 
De repente una luz de esperanza, me contesta Unicef. Me dan una dirección de correo electrónico para que se ponga en contacto con ellos!!
Yo se la transmito y noto en su contestación como un alivio por tener una línea de vida donde sujetarse y... Me agradece todo lo que he hecho por el!!! 
Y que he hecho por el?? Perder dos minutos de mi tiempo enviando mensajes que sólo una persona y una institución han parecido ver?
Esta noche, ese insomnio que ha veces se ceba en mi, se ha acentuado pensando en Ahmed. La sensación de que alguien me ha pedido ayuda y yo no he podido dársela me inquieta y me desazona. Mi cabeza va a 100 intentando saber que más podría haber hecho. 
Mi madre siempre decía que el que no sabe es como el que no ve y yo aquí he estado ciega. 
Espero que Unicef o alguien pueda brindarle a Ahmed la ayuda que yo no pude y que, algún día, pueda volver a España y ver ganar al Real Madrid. Mientras, yo lo voy ha llevar en mi pensamiento y en mi alma. Voy a esperar que algún día vuelva a ponerse en contacto conmigo y me explique que todo acabó bien para el. Hasta pronto Ahmed.

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...