miércoles, 23 de agosto de 2017

Letras del Nuevo Mundo

Como lectora veterana, siempre he sido esclava de las grandes editoriales. De los escritores famosos de todo el mundo y de todos los tiempos.
Pero, cuando empecé a publicar alguna reseña en mi Blog, atisbé un submundo del que, hasta ese momento, no había tenido ni idea, los autores independientes. 
Para los neófitos como yo, son escritores que autopublican sus escritos, los promocionan ellos mismos y los venden a través de plataformas digitales y online.
Es un trabajo extraordinario ya que no cuentan con toda esa capacidad de promoción que tienen las empresas de las letras en España pero tienen la ventaja de la libertad. Libertad en los temas, en los tiempos y, sobre todo, no son lacayos de la gran industria que lo tritura, lo homogeneiza todo y marca las modas y las tendencias.
El otro día leí un artículo de Bloguers, página en la que publico, sobre las búsquedas en Internet. El post es del Blog www.elmundomasallademisojos.wordpress.com que recomiendo especialmente. Espero que a Lucia, su autora no le moleste.
En el se habla de "La Web profunda (o invisible). Ese otro mundo donde es difícil acceder pero donde tienes infinitas posibilidades no controladas por las grandes máquinas como Google.
*NOTA: Dejo aquí el enlace para quien le interese saber más.
https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/08/18/infoxicacion-el-arte-de-preguntar-a-internet/
Es un símil perfecto para definir a estos autores independientes. 
No es fácil para los lectores ortodoxos, los que vamos a recorrer las librerías buscando el flechazo en las estanterías, saber o contactar con este mundo donde, una vez estas inmerso, descubres infinidad de temas, autores, estilos y, sobre todo, una enorme calidad.
Por ahora yo me he rendido al talento de varios de ellos y espero seguir haciéndolo con más en el futuro.
Este post es un pequeñito tributo a ellos, que mejoran y embellecen nuestras vidas. También es una pretensión de dar un poco de visibilidad para que más lectores empedernidos como yo, puedan disfrutar de una frescura que hace tiempo habíamos perdido.
Dejo aquí las direcciones de Twitter de algunos. Al resto hay que hacer el divertido trabajo de descubrirlos.
Antonio Orozco Guerrero. @AOrozcoGuerrero
Rosana Sánchez A. @Rosana_SanchezA
Gonzalo Fernández. @Gonzalo_Fern
Y aprovecho para darles las gracias por la confianza que han puesto en mi.





Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...